SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada de este miércoles con una nueva alza en su cotización y alcanzó su valor más alto en casi tres meses, impulsado por el negativo desempeño de los mercados externos.
La divisa estadounidense finalizó la sesión con un incremento de $0,90 al cotizarse a $484,5 comprador y $484,9 vendedor, es decir, un avance de 0,19% respecto al cierre de ayer.
De esta forma, el "billete verde" marcó un nuevo máximo desde el 20 de agosto, cuando se ubicó en $485.
"Los mercados globales están muy volátiles y, en esta ocasión, han tenido un comportamiento negativo, que muestra la incertidumbre de los inversores con respecto a la economía global, corriente que arrastra a los mercados emergentes y que se refleja en la baja del peso", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja, en medio de la preocupación de los inversores por el llamado abismo fiscal estadounidense y la persistente crisis financiera que afecta a la región.
"En todo caso, el mercado fijó un precio techo para el tipo de cambio en torno a los 485 pesos (por dólar) y cada vez que rompió ese nivel se produjo una mayor oferta para toma de ganancias", agregó el operador.