SANTIAGO.- El dólar opera con una leve alza este miércoles, en una jornada marcada por la cautela de los mercados globales tras el fracaso de las negociaciones para resolver los problemas de deuda en Grecia.
A las 9:40 horas, la divisa estadounidense mostraba un ascenso de $0,2 conforme se cotizaba en $478,2 comprador y $478,5 vendedor, es decir, un incremento de 0,04%.
"Vemos leves caídas en el cobre y el euro pierde ante un dólar global más fuerte. El peso podría tomar una tendencia bajista e ir hacia las 480 unidades", dijo José Manuel Briceño, analista de GKFX Chile.
Los mercados europeos operaban estables al igual que los futuros de Wall Street, mientras los políticos europeos se esforzaban por encontrar una solución para los problemas de deuda en Grecia. Por el momento, los prestamistas internacionales no conseguían llegar a un acuerdo.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, perdía un 0,12% frente a un dólar que se apreciaba levemente ante las principales monedas de referencia.