SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión de este viernes con un alza, en jornada marcada por los resultados de la cumbre de la UE en Bruselas, pero acumuló un descenso semanal de casi $6 respecto al viernes pasado.
La divisa estadounidense terminó la sesión con un alza de $2, tras cotizarse en $478,7 comprador y $479 vendedor, es decir, un incremento de 0,42%, comparado con el cierre de ayer.
El ascenso del tipo de cambio en el mercado chileno durante la presente jornada contrastó con la caída de las sesiones anteriores, por lo que el "billete verde" acumuló un descenso de casi $6.
"La baja del peso se debe a un rebote técnico que se da por el cierre de posiciones, aprovechando que el tipo de cambio se encontraba en niveles considerados dentro de lo mínimo que espera el mercado, a pesar de que todos los fundamentos le fueron favorables, todo está positivo afuera", dijo un operador.
"Lo que ocurra en los próximos días dependerá en gran medida del desarrollo que tengan los acontecimientos en Grecia y su posterior efecto en los mercados globales, cuya incertidumbre es también causante de que los agentes hayan salido a tomar posición en dólares como medida de resguardo", agregó.
En los mercados había optimismo de que se consiga un acuerdo para liberar una nueva asistencia a Grecia, lo cual impulsaba al euro a un máximo de tres semanas frente al dólar.