SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín calificó como "un reconocimiento a que en Chile estamos haciendo las cosas bien" el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó al alza la progresión del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2012 , que en mayo había estimado en un 4,4%.
"Chile será el país con mayor crecimiento de los 34 miembros de la OCDE este año, con un 5,2 % y, pese a verse también afectado por la actual ralentización de la economía mundial, se mantendrá en primera posición en 2013 con un 4,6 %, y de nuevo en 2014 con la esperada recuperación y un alza del 5,4%", indicó.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que dentro del mundo "estaremos entre los cinco o 10 países que más crecen en un año complejo, en la medida que nos manejamos responsablemente, que hacemos las cosas bien...que logramos acuerdos como éste (reajuste sector público). (Todo) esto contribuye al crecimiento económico" del país.
"Un clima de entendimiento, de unidad, por supuesto que contribuye al crecimiento económico; eso va en beneficio de todos y creo que el informe de la OCDE lo que hace es reconocer una realidad: Chile es probable el país que más crece dentro de la OCDE y si nos vamos a un grupo más exigente que es todo el mundo nos vamos a encontrar con algunos países que crecen más como Indonesia, Perú, pero son pocos", precisó.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras dar a conocer el acuerdo con la ANEF para reajustar en un 5% los salarios de los trabajadores del sector público.