SANTIAGO.- El Sindicato Interempresa de Líder (SIL) anunció que alcanzó un acuerdo con la firma estadounidense Walmart, tras el proceso de negociación colectiva que llevaron adelante, y que implicará una serie de incrementos en materia salarial y de mejoramiento en sus condiciones laborales.
Según un comunicado de la entidad sindical, "este acuerdo significa incrementos significativos en materias salariales y de condiciones laborales para los trabajadores de la compañía de origen estadounidense".
Los trabajadores señalaron que este acuerdo es producto de "la fuerza de una organización altamente representativa y con capacidad de generar diálogo y movilización, la cual ha sido reconocida y valorada por CUT y las principales organizaciones sindicales nacionales e internacionales".
"Tal como los trabajadores del sector público con su convicción y compromiso lograron una negociación por sobre la ley con su contraparte, nuestro sindicato ha logrado este mismo hito en el sector privado", agregó la organización.