SANTIAGO.- A la luz de los ataques violentistas que han golpeado a la zona de la Araucanía, el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) instó a trabajar en forma urgente en el restablecimiento de "la paz social, amenazada por unos pocos que pretenden sembrar el terror".
En una declaración suscrita por los presidentes de todas las cámaras regionales del país, asociaciones especializadas y Cámaras de Comercio Binacionales, el Consejo, junto con condenar el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay en Vilcún, formuló un llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a "fortalecer la defensa del Estado de Derecho, que se ha visto vulnerado por estos cobardes ataques. Es hora de terminar con la impunidad".
Asimismo, la entidad planteó la necesidad de acelerar la tramitación de la modificación al Código Penal que está en el Congreso y que endurece las penas contra quienes alteren el orden público, iniciativa en la que la CNC hizo sus propuestas al Ejecutivo, siendo ellas acogidas favorablemente.
El gremio expresó que es de vital importancia que este conflicto sea abordado con una visión país y con una estrategia de unidad nacional.
"Rechazar la violencia y reponer el diálogo constructivo es tarea de todos y fortalecer la unidad nacional es la mejor estrategia para aislar y enfrentar a aquellos que quieren destruirla", indica la declaración.