NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses ordenaron que los Boeing 787 de las compañías norteamericanas queden en tierra temporalmente, informó hoy la Administración Federal de Aviación.
"Como resultado de un incidente en la batería de un Boeing 787 durante un vuelo hoy (miércoles) en Japón, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para resolver un potencial riesgo de incendio en la batería del 787 y solicita a los operadores cesar temporalmente las operaciones", dijeron los reguladores en un comunicado.
"Antes de dejarlos volar, los operadores de los 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras", dijo el ente regulador.
La FAA afirmó que trabajará con Boeing y otras aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctiva "para permitir a la flota 787 estadounidense retomar las operaciones tan rápida y seguramente como sea posible".
United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en Estados Unidos que cuenta con Boeing 787. Posee seis aparatos en servicio.
La decisión fue informada luego del incidente ocurrido ayer en un Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA.
El vuelo terminó en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu, luego de que los instrumentos de medición del aparato detectaran la presencia de humo en un compartimento técnico delantero del 787.
Tras el hecho, tanto ANA como su competencia Japan Airlines (JAL) decidieron dejar en tierra a sus aviones de este modelo para realizar revisiones.