PARÍS.- La supresión hoy de vuelos en París a causa de la nieve, que inicialmente iba a afectar a cerca de 500 durante toda la jornada, será notablemente menor de lo inicialmente anunciado debido a que las precipitaciones se retrasan y serán menos importantes.
La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) explicó que ha levantado todas las restricciones en el aeropuerto de Orly, donde inicialmente había pedido a las compañías que cancelaran el 20% de sus operaciones.
Además, para Charles de Gaulle, donde en principio se tenían que eliminar un 30% de los vuelos, la reducción se quedará en el 20%, precisó la DGAC.
Esas medidas deben permitir a muchas aerolíneas volver a programar algunos enlaces que habían tenido que suprimir con la alerta lanzada ayer por la DGAC ante unas previsiones meteorológicas de nevadas que hasta el mediodía de hoy no se habían cumplido.
Las autoridades recomendaron a los viajeros que contactaran con sus compañías para saber si su viaje se mantenía.
Según sus previsiones más recientes, Météo France sigue esperando precipitaciones de nieve esta tarde, aunque de menor intensidad, ya que sólo se anticipan espesores de uno a cinco centímetros.
En París, donde la máxima hoy estará en tres grados centígrados, la nevada no había empezado a las 12.00 locales (11.00 GMT).
En todo caso, en el conjunto de Francia hay 40 del centenar de los departamentos del país que se encuentran en alerta naranja por riesgo de hielo y nieve.
Se trata de una perturbación que va del norte, junto a la frontera belga, hasta el sur en el valle del Ródano, pasando por la región de París y por buena parte del Macizo Central.