MADRID.- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confiado hoy en que los retrasos en las entregas de unidades del Boeing 787 "Dreamliner" anunciados por el fabricante estadounidense no afecte a sus pedidos, el primero de los cuales está previsto que se entregue en 2016.
"Estamos en tiempo. Nuestros contratos, Boeing nos ha dicho que no van a retrasarse. Espero que no se retrase, pero tampoco lo puedo afirmar", ha señalado Hidalgo, cuyo grupo ha encargado ocho aviones de ese modelo.
Ha añadido, igualmente, que espera y confía en que "haya suficiente tiempo para subsanar el problema", al tiempo que ha descartado cancelar sus pedidos.
"Tenemos la planificación hecha: la salidas de ’Airbuses’ que tenemos están encajadas con las entradas de estos aviones. Si se nos retrasa la entrega del 787, tendríamos que darles más vidas a los 'Airburses' que tenemos ahora", ha explicado en una rueda de prensa en Madrid.
Si se retrasaran los pedidos de Boeing 787, Hidalgo ha explicado que seguirán operando con la actual flota.
"Además, la flota moderna ahora de Iberia es la nuestra con la que llevamos operando hace diez años. Todavía estamos con una flota nueva y muy competitiva", ha apuntado.
Air Europa será la primera aerolínea española en disponer de este tipo de aviones de producción estadounidense, cuyas entregas a corto plazo se han retrasado o corren el peligro de serlo mientras prosigue la investigación sobre los problemas eléctricos que mantienen en tierra a estos aparatos.
Las autoridades de aviación de EE.UU. y Japón suspendieron las operaciones de este modelo el pasado 17 de enero tras varios incendios eléctricos aparentemente originados en un nuevo tipo de baterías que incorpora este innovador aparato.
Tras esas dos decisiones, otras aerolíneas internacionales que utilizan el avión (como Lan o la polaca Lot) anunciaron que también dejarían de utilizar sus unidades del 787.