La crisis española ha generado numerosas protestas ciudadanas.
EFEBRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) no descarta revisar las metas de déficit para España, indicó un informe divulgado este martes, en el que admitió el gran reto que debe hacer el país para cumplir con los objetivos fiscales en 2014.
Si bien la reducción del déficit a un 6,7% del PIB en 2012 anunciada por el gobierno español a fines de febrero superó nuestras expectativas, "cumplir con los objetivos fiscales en 2014 es un gran reto y no podemos excluir una revisión en el cumplimiento de los objetivos fiscales", señaló el informe.
España anunció recientemente que consiguió reducir su déficit a un 6,7% del PIB en 2012, poco más del 6,3% pactado con Bruselas, pero que supone una drástica reducción respecto al 9,4% de 2011.
Pero lo hizo mediante una política de austeridad que complica la vuelta al crecimiento en 2014 y ahonda la recesión en la que está sumida la cuarta economía de la zona euro.
Tras llegar al poder a finales de 2011, el gobierno conservador español de Mariano Rajoy inició una política de austeridad histórica con el objetivo de ahorrar 150.000 millones de euros en tres años, y reducir el déficit público español al 4,5% del PIB este año y al 2,8% en 2014.