SANTIAGO.- Quiñenco, brazo financiero del Grupo Luksic, anunció a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que acordó un nuevo precio con Empresas Copec para la adquisición de los activos de Terpel Chile.
De esta forma, la firma controladora de Shell en el país pagará US$ 270 millones en vez de los US$ 320 millones acordados originalmente con la firma ligada a la familia Angelini, "debiendo en los próximos días procederse a la formalización del Contrato de Promesa respectivo, a fin de que en definitiva el Contrato de Compraventa pertinente, se celebre dentro de los próximos 90 días, con lo cual se cerrará la transacción referida".
El holding Quiñenco aseguró en dicho documento que el menor valor de la cadena de bencineras se debe a la exigencia de la Corte Suprema y lo indicado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en relación a éste.
"Se ha considerado la desinversión de una estación de servicio en cada una de 61 comunas del país identificadas por la FNE, lo cual significa que Quiñenco y filiales, según corresponda, deberán vender aproximadamente un 30% de las estaciones de servicio que integran dichos activos", explicó el holding.