SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago concluyó sus operaciones al alza este martes impulsada por las acciones del retail y materias primas, y desligándose del panorama externo que se vio afectado por la incertidumbre del rescate financiero de Chipre.
El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró este martes con un alza de 0,64% a 4.432,47 puntos.
"Hubo una toma de oportunidades porque a algunas acciones les pegaron mucho en los últimos días, aunque igual no es para volverse locos, es algo de corto aliento", dijo un operador.
El agente argumentó que, tras los débiles resultados del cuatro trimestre reportados por las empresas, el mercado local probablemente no lucirá muy atractiva para los inversionistas.
El Índice General de Precios (IGPA), en tanto, concluyó sus operaciones sin variaciones, a 21.724,16 puntos, mientras que el monto de acciones transadas llegó a $ 103.786 millones (unos US$ 219 millones).
Durante la jornada, las alzas más significativas correspondieron a los títulos de Enersi-OSA (60,14%), CIC (21,88%) y Froward (4,73%), mientras que las acciones que más cayeron fueron las de HAL (-5,59%), Camanchaca (-4,84%) e IVW (-4,53%).