El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar abrió las operaciones de este viernes casi sin variaciones respecto de su cierre del jueves, a la espera de la evolución de los mercados externos y las noticias sobre la situación financiera de Chipre.
A las 08:30, la divisa estadounidense se cotizaba a $ 472,50 para la compra y a $ 473 para la venta, con un retroceso de $ 0,3 respecto al cierre del jueves.
"Por ahora los fundamentos se ven algo positivos para el peso, pero hay que ver como evolucionan los mercados ya que están muy sensibles producto de los problemas que hay con Chipre", dijo un operador.
Uno de los principales fundamentos que favorecían a la divisa es el avance que muestra en Londres el precio del cobre, principal envío del país, que subía por una mayor demanda.
Por otro lado, las principales bolsas europeas de valores abrieron la jornada con bajas en sus indicadores más importantes, en medio a temores generalizados ante la situación en Chipre.
En tanto, los mercados asiáticos cerraron la semana con descensos hoy en los principales indicadores bursátiles, salvo el de Shangai.