SANTIAGO.- Tras llegar a un pre acuerdo que señala que este lunes se reunirán representantes de los portuarios de Valparaíso y de la empresa, respectivamente, este sábado por la noche, Daniel Álvarez -el dirigente del sindicato número 1 de los trabajadores movilizados-, anunció que de manera temporal depondrán las movilizaciones en esta zona.
De esta manera, se espera evitar represalias en contra de los trabajadores y se avanza hacia la esperada reunión en la que se decidirá si continúan movilizados o si el paro termina definitivamente, tal como señaló Álvarez a radio Bío Bío.
Durante el mediodía, Álvarez ya había señalado que la decisión de deponer la paralización dependía únicamente del encuentro de pasado mañana con los empresarios, asegurando que "el gerente de Ultraport se comprometió para el día lunes a firmar una documentación en base a algunos temas que aún están pendientes".
Asimismo, explicó a TVN que si "no está dispuesto a conversar y reiniciar las negociaciones con los trabajadores de Valparaíso, al tercer turno iniciará un paro indefinido apoyado por todos los puertos de Chile".