Gerente general de Banco Consorcio, Francisco Ignacio Ossa.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- En la junta extraordinaria de accionistas de la entidad celebrada hoy lunes, Banco Consorcio -ligado a las familias Hurtado Vicuña y Fernández León-, acordó un aumento de su capital social por $4.280,2 millones, equivalentes al 50% de las utilidades obtenidas en 2012.
Según informó la institución a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el aumento se realizará mediante la emisión de 2.339 acciones liberadas de pago, pagaderas con cargo a la utilidad líquida dsitribuíble correspondiente al ejercicio 2012. El valor unitario para cada papel fue de UF 80, y fueron distribuidos a razón de 0,02405 acciones nuevas por cada acción previamente pagada.
Por otra parte, en la sesión se hicieron diversos cambios en relación al directorio de la sociedad: se revocó el directorio actual; aumentó de siete a nueve miembros el número de directores titulares y; se suprimió los cargos de vicepresidente y directores suplentes.
Así, la mesa directiva del banco quedó compuesta por Ana María Rivera Tavolara, Cristián Arnolds Reyes, Cristián Cox Vial, José Garcés Silva, Francisco García Holtz, Julio Guzmán Herrera, Tomás Hurtado Rourke, Pedro Hurtado Vicuña y Patricio Parodi Gil, por los próximos tres años