SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó esta mañana a la Superintendencia de Valores y seguros (SVS) que dejará de perder US$ 35 millones por la paralización de trabajadores que afecta a la minera estatal.
A través de un hecho esencial, la cuprífera explicó que "cumplo en informar a Ud., que, como es de público conocimiento, la Federación de Trabajadores del Cobre convocó a una paralización ilegal de actividades que calificó como de advertencia, por 24 horas, para hoy 09 de abril de 2013".
Respecto a los efectos que esta movilización podría tener, Codelco indicó que "aún no es posible cuantificarlos, ya que dependerán de los alcances y extensión de la citada paralización, pero se puede entregar una estimación preliminar aproximada de hasta US$35 millones de dólares diarios en menores ingresos operacionales".
La empresa añadió que, como consecuencia de lo anterior, se han adoptado las medidas de contingencia necesarias para proteger a las personas, las instalaciones y equipos de la empresa, así como mantener los procesos críticos que requieran continuidad.
Finalmente, "hemos reiterado la permanente disposición de la administración al diálogo como mecanismo de resolución de diferencias, haciendo presente que la mejor forma de contribuir al desarrollo la Empresa es desplegando todo su potencial, lo que es un imperativo para todos sus trabajadores y una obligación con el país", agregó el documento que cuenta con la firma del presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller.