NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,32% y cerró en 88,01 dólares por barril, con lo que logró encadenar dos jornadas de avances después de una semana marcada por fuertes pérdidas, en la que ha acumulado una depreciación del 3,6%.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 28 centavos al precio de cierre anterior.
El petróleo de Texas consiguió así firmar su segundo día de subidas impulsado en buena parte por el efecto rebote tras haber sufrido unas fuertes caídas del 2,3% el miércoles y del 2,8% el lunes.
Por ello, pese al repunte de estas dos últimas sesiones, el llamado “oro negro” ha registrado un descenso semanal del 3,6%.
La moderada subida de esta última jornada de la semana fue permitida por el nuevo debilitamiento que registraba hoy el dólar frente a otras divisas, como el euro, por el que ahora se pagaban 1,3061 dólares, frente a los 1,3052 dólares del jueves.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo sumaron 2 centavos y cerraron en 2,77 dólares por galón (3,78 litros), pero durante estos cinco días acumula un descenso del 1%.
Los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, no registraron cambios y volvieron a terminar en 2,78 dólares por galón, aunque esta semana han registrado una caída del 3 %.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo tampoco registraron apenas cambios y cerraron en 4,4 dólares por cada mil pies cúbicos, mientras que esta semana ha conseguido anotarse una subida semanal del 4,26%.