BERLÍN.- La alemana Lufthansa, la primera compañía europea, registró unas pérdidas de 459 millones de euros en el primer trimestre del año, penalizada por los costes de reestructuración, las depreciaciones y una huelga en marzo.
En los tres primeros meses del año, las pérdidas netas se elevaron a 459 millones de euros, contra 394 millones en el mismo periodo del año anterior.
La pérdida de explotación se elevó a 359 millones de euros, igual que en el primer trimestre de 2012, según datos publicados el jueves en un comunicado.
Su volumen de negocios se mantuvo estable, a 6.600 millones de euros.
El primer trimestre es tradicionalmente flojo para las compañías aéreas, recuerda Lufthansa, ya que no es un periodo de viajes.
A ello se suman el conflicto con el personal de suelo dejó el 31 de marzo los aviones en tierra y las perturbaciones ligadas al duro invierno, que hicieron que se anularan muchos vuelos, alega la compañía.
En el primer trimestre, Lufthansa invirtió 718 millones de euro en su mayor parte para el mantenimiento y la modernización de su flota y redujo un 12,9% su deuda, que a finales de marzo se elevaba a 1.700 millones de euros, contra 1.900 millones el pasado año.
Para el conjunto del año, Lufthansa espera que los beneficios sean superiores a los de 2012, aunque no precisa la cantidad.