SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta $26 mil al realizar compras con tarjetas de crédito por $50 mil, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
La entidad descubrió que, en el caso de una compra en seis cuotas de vestuario o calzado, por $50 mil, en Hites, los usuarios pueden terminar pagando un máximo de $76.492 (53% más de lo solicitado).
En tanto, por una compra en tres cuotas por el mismo monto y en la misma multitienda, se podría llegar a pagar hasta $67.893 (poco más de un 35%).
Por el contrario, los costos totales del crédito más bajos en seis cuotas se registraron en el banco BCI y en Tbanc, ambos con $50.099, seguidos por Coopeuch, con $51.048.
El sondeo se realizó con información publicada en los sitios web de 27 instituciones emisoras de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, entre el 16 y 21 de abril, y que permitieran realizar compras en cuotas entre tres y seis meses.
El Sernac recordó que los usuarios pueden pedir cotizaciones que deben tener una validez mínima de siete días, por lo que recomendó comparar las distintas alternativas del mercado antes de tomar una decisión.