SANTIAGO.- El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, se mostró muy conforme con los buenos resultados de la inflación de 0,0%, dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, correspondientes al mes de mayo de 2013.
Esto se suma a los positivos resultados que se han dado a conocer esta semana, que muestran la estabilidad de la economía, con un crecimiento estable, una tasa de desempleo baja, un aumento en el índice de remuneraciones y una inflación controlada.
"Estos resultados económicos tienen un impacto directo y positivo en el costo de la vida de todos los chilenos, con una inflación baja y estable de 0,9% los últimos 12 meses. En particular me gustaría destacar la baja en el precio de la electricidad, el gas licuado y la gasolina, que tienen un impacto directo en el presupuesto de los hogares", expresó.
En esta oportunidad, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta familiar registraron disminución de precios y las restantes ocho tuvieron incidencias positivas. Entre las divisiones que consignaron bajas, destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,6%). Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,4%).