NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense terminaron al alza el martes y con récords de 14 meses que atrajeron masivamente a los compradores a este mercado.
Durante la jornada, los bonos del Tesoro a largo plazo superaron en desempeño a los de vencimiento a más corto plazo.
La demanda registrada en una subasta de 32.000 millones de dólares en notas del Tesoro a tres años fue débil. Tras la venta, no obstante, los compradores ingresaron al mercado, atraídos por los bajos precios y los altos rendimientos, lo que impulsó al mercado a territorio positivo.
Los precios de la deuda cayeron más temprano en la sesión, en línea con los mercados globales de bonos, después de que el Banco de Japón se abstuvo de lanzar medidas adicionales de alivio monetario.
Las notas del Tesoro a 30 años subieron 31/32 en precio, para rendir un 3,32 por ciento, desde un 3,37 por ciento al cierre del lunes.
Los bonos referenciales a 10 años, en tanto, avanzaron 7/32 en precio, para rendir un 2,19 por ciento, frente a un 2,21 por ciento en la víspera.
Discusión sobre acción de la Fed
El mercado de deuda pública estadounidense está inmerso en una intensa discusión sobre el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir el apoyo ofrecido a los mercados a través de compras a gran escala de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.
Las tentativas señales de una mejoría en la economía y un constante, aunque moderado, crecimiento en el mercado laboral estadounidense han elevado la posibilidad para algunos de que la Fed podría comenzar a cambiar el curso de su expansiva política monetaria.
Pese a ello, otros observadores apuestan a que la liquidación en los bonos ha sido excesiva y que las versiones de un eventual lento retiro del programa de alivio cuantitativo de la Fed han sido exageradas.