SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos y el cobre alcanzaba su menor nivel en casi tres años.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,85 comprador y $512,15 vendedor, registrando un alza de $0,55 con respecto al cierre de ayer.
Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $516,90, mientras que su nivel más bajo fue de $511,50.
Las acciones europeas cerraron con fuertes bajas el lunes y arrastraron a un índice regional líder a terreno negativo en lo que va del año, en medio de temores a una crisis crediticia en China y a la cesación de los estímulos monetarios en Estados Unidos, que golpearon a los mercados.
Operadores e inversores dijeron que la ola de ventas no ha terminado aún, y algunos están retirando opciones de compra para apostar a más caídas en índices claves como el alemán DAX.
El cobre, en tanto, cerró este lunes con pérdidas y alcanzó su nivel más bajo en casi tres años, ante la fortaleza del dólar y el temor a que una posible crisis de liquidez pueda afectar a la demanda de China, el mayor consumidor del metal rojo.