Pese a las decepcionantes pérdidas generales, las ventas de aviones ejecutivos de Embraer mostraron un incremento.
El Mercurio (archivo)SAO PAULO.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, reportó una pérdida neta de 10 millones de reales (4,4 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 124 millones de reales registrada en el mismo plazo anterior.
El decepcionante resultado fue reconocido en un documento presentado el jueves por la compañía ante el regulador de ese país.
La cifra fue muy inferior a la estimación promedio del mercado, que esperaba ganancias de 88 millones de dólares, según analistas consultados por la agencia Reuters.
Según el gigante aeronáutico sudamericano, el dato se relaciona principalmente "con el impuesto de renta diferido generado por la apreciación del dólar estadounidense en el período".
"Si no, la ganancia neta habría sido de 91,8 millones de dólares", añadió un comunicado de la compañía.
Crecimiento en Defensa y aviones ejecutivos
Durante el segundo trimestre del año en curso, Embraer entregó 22 aviones comerciales, frente a los 35 que remitió en el mismo período de 2012.
Las ventas de aviones ejecutivos, en tanto, subieron de 20 a 29. Este segmento creció 48,1%.
La compañía brasileña argumentó que su área de Seguridad y Defensa aumentó su importancia en cuanto a ingresos durante el período, con un incremento de 23,4%.