NUEVA YORK.- Wall Street cerró con leve alza este viernes luego de que se publicaran datos de empresa dispares, en un mercado a la expectativa de la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana: el Dow Jones ganó 0,01% y el Nasdaq 0,22%.
El Dow Jones Industrial Average subió 3,22 puntos a 15.558,83 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 7,97 puntos a 3.613,16 unidades, máximo desde octubre de 2000.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 ganó 0,08% (1,40 puntos) a 1.691,65 unidades.
Tras haber tocado nuevos récord históricos a principios de la semana, el Dow Jones y el S&P 500 estuvieron estancados la mayor parte de la jornada.
Sin embargo, el mercado mostró una vez más su resistencia, destacó el analista David Levy de Kenjol Capital Management.
El experto agregó que fue al final de las operaciones que los indicadores pasaron a territorio positivo.
El mercado fue impulsado por una fuerte mejora de la confianza de los hogares en julio, que tocó un máximo en seis años, según los datos definitivos de la Universidad de Michigan.
En tanto, "en términos generales no arrojaron sorpresas", dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.
Las expectativas sobre la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) el martes y el miércoles próximo, pusieron un poco nervioso al mercado, dijo el experto.
El FOMC emitirá un comunicado para informar si sigue su política expansiva de compra de bonos por 85.000 millones de dólares al mes y si mantiene la tasa de interés en un mínimo histórico.
Además, los inversores están a la espera de que se publiquen las primeras estimaciones oficiales del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, y de los datos de empleo que serán difundidos el viernes.
El mercado de obligaciones cerró en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,561% contra 2,607% del jueves y el del papel a 30 años cayó a 30 años a 3,618% contra 3,665%.