AMMÁN.- El Banco Mundial firmó este domingo un acuerdo con el que extiende a Jordania un paquete de ayuda especial de 150 millones de dólares para ayudar a las autoridades de este país a atender a los cerca de 550.000 sirios refugiados en su territorio.
El convenio fue rubricado por el ministro de Planeamiento y Cooperación Internacional jordano, Ibrahim Saif, y el director del Banco Mundial para Oriente Medio y Norte de África, Farid Balhaj.
Saif explicó durante el acto que el préstamo del Banco Mundial ayudará a Jordania a "afrontar los desafíos económicos y el déficit del presupuesto público causados por la crisis siria", según un comunicado de su ministerio.
El pasado 23 de mayo, el Banco Mundial anunció en Ammán este paquete de ayuda especial durante una rueda de prensa dada por Inger Andersen, vicepresidente de esta institución para Oriente Medio y Norte de África.
Anderson explicó entonces que la asistencia del Banco Mundial, agregó, tomaría la forma de un programa de apoyo de emergencia para ayudar a Jordania en los gastos públicos derivados de la acogida de refugiados sirios.
Las autoridades jordanas han hecho reiterados llamamientos para obtener más ayuda de la comunidad internacional para atender a los refugiados, debido a la crisis económica que atraviesa el país.