MILÁN.- El constructor de autos italiano Fiat aumentó a 20,552% su participación en el capital del grupo italiano de prensa RCS Mediagroup, editor del Corriere della Sera, según los datos publicados el lunes por la autoridad bursátil italiana, Consob.
Fiat casi duplicó su participación en RCS Mediagroup, en donde controlaba 10,497% de las partes, e hizo saber estas últimas semanas que consideraba este activo como "estratégico".
Entre los otros accionistas principales de RCS Mediagroup figuran Mediobanca (15,452%), el empresario Diego della Valle (8,995%), Pirelli (5,445%), Intesa Sanpaolo (6,54%), o Urbano Cairo (2,845%), según Consob.
El Consejo de Administración de RCS Mediagroup se reunirá el miércoles para certificar las cuentas semestrales del grupo. Ese mismo día está prevista, según la prensa italiana, una reunión con los miembros del pacto de accionistas de RCS Mediagroup, la primera tras los cambios provocados por el aumento de capital.
El grupo RCS Mediagroup está desde hace días en el centro de una disputa financiera, llena de maniobras y misterio, en la cual se enfrentan su principales accionistas, entre ellos Fiat, el socio más importante.
Frente a problemas financieros, el editor puso en marcha a principios de año una importante reestructuración y decidió aumentar su capital en unos 400 millones de euros, abriendo así la puerta a una recomposición en la junta de accionistas, compuesta actualmente de grandes grupos industriales y financieros, la mayoría unidos por un pacto.