PITTSBURGH.- H.J. Heinz Co, el mayor fabricante de ketchup del mundo, informó el martes que planea eliminar 600 puestos en Norteamérica.
La medida se produce tras la venta por US$ 28.000 millones de la firma al fondo Berkshire Hathaway Inc, del multimillonario empresario Warren Buffett, y la firma de capital privado 3G a comienzos de año.
"Nuestra nueva estructura organizacional simplificará, fortalecerá y apalancará la escala global de la compañía, lo que al mismo tiempo permitirá una mayor velocidad para la toma de decisiones, un aumento en la responsabilidad, y un crecimiento acelerado", dijo Michael Mullen, vicepresidente senior en Heinz.
Los puestos eliminados son todos empleos administrativos, y 350 de los despidos se realizarán en Pittsburgh, ciudad que Heinz quiere mantener como base.
Los recortes se implementan tras el cambio de gerencia llevado a cabo en junio, en el que 11 ejecutivos de alto rango dejaron la compañía. Tras los despidos, Heinz aún contará con cerca de 6.000 trabajadores en todo Norteamérica, incluyendo a 800 en el área de Pittsburgh.