SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un leve avance en medio de fundamentos externos mixtos que mantuvieron al tipo de cambio fluctuando en rangos acotados a lo largo de la sesión.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $509,80 comprador y $510,10 vendedor, registrando un alza de $0,4 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que una leve recuperación del precio del cobre, principal exportación del país, fue contrarrestada por una leve baja de las bolsas de valores europeas y un fortalecimignto externo de la divisa estadounidense.
El cobre, que retrocedía a primera hora, se recuperó y cerró la jornada con un ligero avance tras sólidos datos de la economía estadounidense y de China, que mitigaron los efectos de un dólar fortalecido.
Las bolsas de valores europeas, en tanto, frenaron una semana de recuperación consecutiva y cayeron golpeadas por la persistente preocupación por la situación de Siria.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.685 millones de dólares contra los 1.117 millones negociados en la jornada anterior.