WASHINGTON.- La confianza del consumidor de los Estados Unidos cayó a 79,7 puntos en septiembre, desde los 81,8 de agosto, según informó este martes The Conference Board.
El dato también estuvo bajo las estimaciones de los analistas, quienes esperaban que el indicador cayera solo hasta los 79,8 puntos.
El índice de la situación actual aumentó a 73,2 desde 70,9, mientras que el índice de expectativas bajó a 84,1 desde los 89 del mes pasado.
Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conferencce Board señaló que "la confianza del consumidor descendió en septiembre por las preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo para los puestos de trabajo e ingresos, mientras que las expectativas sobre las condiciones futuras del negocio se mantuvieron con pocos cambios".
"Si bien las condiciones económicas en general parecen haber mejorado moderadamente, los consumidores no están seguros de que el impulso puede ser sostenido en los próximos meses", añadió Franco.
Sin embargo, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses retrocedió este mes hasta los 84,1 puntos, frente a los 89 de agosto.