EMOLTV

CCS reduce la proyección de crecimiento para el próximo año y lo ubica en 4,3%

Sin embargo, el presidente de la entidad, Peter Hill, destacó el desempeño "satisfactorio" que exhibió la economía chilena durante el presente año.

23 de Octubre de 2013 | 13:54 | Emol
imagen

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, dio a conocer que la entidad aplicó una reducción de dos décimas en la proyección de crecimiento de la economía chilena para el próximo año, ubicándolo en 4,3%.


En el marco del seminario "Proyecciones Económicas 2014, Una visión Multisectorial", el líder gremial destacó el "desempeño ampliamente satisfactorio" que exhibió la economía chilena durante el presente año.


"Todo indica que cerraremos este período con un crecimiento cercano a un 4,5% real, que es uno de los más altos de América Latina y un ingreso per cápita de 19 mil dólares, que ha significado que el Banco Mundial nos ascienda a la categoría de naciones de ingresos altos", expresó Hill.


Proyeciones 2014


En tanto, el dirigente indicó que la entidad tiene previsto para 2014 un crecimiento para la economía chilena del orden de 4,3%, "en que se vislumbra un rol más activo del sector exportador y una moderación en el consumo de los hogares, por lo que prevé que el comercio crecerá en torno al 6%".


Hill recordó que Chile enfrenta un nuevo período eleccionario que, a diferencia de otros, está marcado por cuestionamientos a las bases de la institucionalidad económica y por algunos programas electorales que buscan modificarla en forma significativa.


"Es una realidad percibida con preocupación por los empresarios, que deben tomar decisiones de inversión y empleo", añadió.
 
El presidente de la CCS manifestó que "el proceso electoral abre un espacio para debatir el futuro que queremos seguir construyendo para Chile, pero no puede dejar de preocuparnos el escuchar, por parte de sus protagonistas, propuestas cargadas de aseveraciones demagógicas, llamando a cambiarlo todo".


Al respecto, "formulamos un llamado a la sensatez y seriedad en los planteamientos públicos para no llevar a engaño a quienes puedan más fácilmente dejarse cautivar por promesas que, en la práctica, serán imposibles de cumplir”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?