HealthCare.gov es el portal para los seguros individuales de salud subsidiados que ofrece el Gobierno.
AgenciasWASHINGTON.- Al parecer la página de internet del Presidente Barack Obama para la adquisición de seguros de salud por fin ha comenzado a funcionar y a recibir numerosas inscripciones, pero tendrá que apretar el paso debido a su desempeño inicial irregular.
Después de dos meses de reparaciones intermitentes al ciberportal, la Casa Blanca tiene menos tiempo para alcanzar su meta de que 7 millones de inscriptos en un periodo que concluirá el 31 de marzo.
Para finales de octubre las inscripciones habían alcanzado poco más de 100.000. Los 36 estados en los que funciona la página de internet del gobierno federal acumulaban poco menos de 27.000, casi una cuarta parte de la cifra mayor.
Sin embargo, las autoridades afirman que 29.000 personas más se han inscrito en sólo dos días a comienzos de esta semana en la restaurada página HealthCare.gov. Este fue un volumen elevado que no hace mucho tiempo habría paralizado el sistema.
HealthCare.gov es el portal para los seguros individuales de salud subsidiados dirigidos a personas que no tienen una cobertura vinculada a un empleo.
Aunque es muy prematuro para que se pueda afirmar si los problemas han quedado superados, Obama invitó a los consumidores a que den una segunda oportunidad a la página de internet.