PARÍS.- Las bolsas europeas subían el lunes en las primeras operaciones, sumándose a las ganancias de la sesión anterior después de que unos datos sólidos de exportaciones de China mejoraron la confianza de los inversores.
Datos reportados durante el fin de semana mostraron que las exportaciones de China superaron las previsiones y se incrementaron un 12,7% en noviembre, en una nueva señal de la estabilización en la segunda mayor economía del mundo, lo que provocó subidas en las bolsas asiáticas.
A las 08:03 horas GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales compañías europeas subía un 0,3 por ciento a 1.273,60 puntos, mientras que el índice de los blue-chips de la zona euro, el Euro STOXX 50 sumaba un 0,4%, a 2.990,83 puntos.
Los valores bancarios europeos estaban entre los de mejor comportamiento, con Banco Popolare avanzando un 1,2 por ciento y Bankinter un 1,1%.
Las bolsas europeas ya habían subido el viernes después de unos datos de empleo de Estados Unidos considerados suficientemente sólidos como para respaldar una recuperación económica, pero no tan fuertes como para provocar una retirada inmediata de los estímulos de la Reserva Federal.