WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos creció un 1,1% en noviembre, el mayor incremento mensual en un año, informó hoy la Reserva Federal.
La producción de las empresas de servicios públicos aumentó un 3,9% y la Reserva Federal, que había dado cuenta de una disminución del 0,1% en este sector durante octubre, hoy corrigió sus cifras y apuntó un aumento del 0,1% ese mes.
La producción fabril, que conforma el 75% de toda la producción industrial, creció un 0,6% en noviembre, el mayor incremento en tres meses, después de un aumento del 0,5% el mes anterior.
El aumento de la producción manufacturera en dos meses consecutivos ha sido el mayor de este año como reflejo de la fabricación de más bienes, materiales y suministros para la construcción.
La producción de vehículos automotores y sus piezas creció un 3,4% en noviembre, después de una disminución del 1,3% en octubre. Si se excluye el sector automovilístico, la producción fabril creció un 0,5%.
Por su parte, el sector minero, que incluye la perforación petrolera, tuvo en noviembre un aumento del 1,7%, el más alto desde octubre de 2011.
La utilización de la capacidad industrial subió de un 78,2% en octubre a un 79% en noviembre.