NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con fuertes subidas y el Dow Jones ganaba el 1,06% tras unos datos positivos sobre la producción industrial y con los inversores a la espera de novedades de la Reserva Federal sobre los estímulos monetarios.
Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones subía con fuerza 167,47 puntos hasta las 15.922,83 unidades, con lo que volvía a acercarse a la barrera psicológica de los 16.000 enteros y después de tres días consecutivos de pérdidas.
Por su parte, el selectivo S&P 500 progresaba el 0,9% (16,04 puntos) hasta 1.775,80 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,98% (39,38 enteros) y se mantenía por encima de los 4.000 puntos para colocarse en 4.040,35 unidades.
Los inversores en el parqué neoyorquino se apuntaban a las compras desde los primeros compases de la jornada animados por un buen dato sobre la producción industrial en Estados Unidos, que creció un 1,1 % en noviembre, el mayor incremento mensual en un año.
La producción de las empresas de servicios públicos aumentó un 3,9% y la Reserva Federal, que había dado cuenta de una disminución del 0,1% en este sector durante octubre, corrigió hoy sus cifras y apuntó un aumento del 0,1% ese mes.
Además, la productividad de los trabajadores de Estados Unidos creció a una tasa anual del 3 por ciento en el tercer trimestre, el ritmo más alto en casi cuatro años, según informó el Departamento de Trabajo.
Mientras, los mercados siguen pendientes de la reunión de dos días que arranca mañana la Reserva Federal, de la que podrían salir novedades en torno a sus planes sobre las inyecciones de liquidez que inyecta cada mes a la economía para impulsar la recuperación.