Desde el sector señalaron que la carga nacional no debería verse afectada directamente por el suceso.
El MercurioSANTIAGO.- El sector naviero chileno monitoreará constantemente los avances en las obras del Canal de Panamá, luego de que éstas sufrieran ciertos retrasos.
Desde el sector precisaron que la carga nacional no debería verse afectada directamente por el suceso, señaló que esta posible demora haría que los beneficios derivados de su construcción también se retrasen.
Al respecto, el gerente general de la Asociación Nacional de Armadores (ANA) Arturo Sierra, recordó la importancia que tiene esta vía para el comercio exterior del país, precisando que cerca del 30% del total de las mercancías, que tiene como punto de origen y destino nuestro país, se mueven por ese paso interoceánico.
"El canal es una muy buena alternativa para nuestro comercio exterior pues cerca de 25 a 27 millones de toneladas del mismo circula por allí. Somos el tercer cliente del Canal en carga de origen y destino", dijo.
"Esta mayor capacidad que va a tener el Canal con la ampliación de sus esclusas podría tener algún efecto en una baja en los costos de transporte y por eso que nos conviene que esta vía se mantenga abierta y que esta ampliación esté disponible lo más pronto posible", finalizó Sierra.