QUITO.- El Presidente de Ecuador Rafael Correa, en su informe semanal de labores, dio a conocer su previsión de la inflación en Ecuador durante 2014, que sería del 3,2%.
"La inflación será de un 3,2% calculamos, un crecimiento real del PIB de 4,5% al 5,1% que es un crecimiento bastante bueno, superior al de América Latina, superior al histórico", comentó el Mandatario.
Los más recientes datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) señalaron que la tasa de inflación en Ecuador cerró en noviembre en el 0,39%, inferior al 0,41% registrado en octubre pasado.
La inflación anual se ubicó entonces en el 2,30%, en tanto que la acumulada se situó en ese momento en el 2,49%, de acuerdo al INEC.
De este modo, Ecuador, que tiene la economía dolarizada desde el año 2000, cerró 2012 con una inflación del 4,16%, según el INEC.
El presidente mencionó que, entre las prioridades de inversión para 2014, habrá US$ 1.728 millones para el sector productivo en carreteras, agricultura, tecnología, legalización del acceso a la tierra y turismo, entre otros.
En sectores estratégicos, sobre todo en el sector eléctrico, se prevé una inversión de cerca de US$ 1.500 millones, agregó el mandatario, al apuntar que también habrá inversiones en salud y educación.