Los espectaculares bosques de Tasmania, así como su producción agrícola, seguirán libres de la incursión de organismos modificados genéticamente.
AP (archivo)SIDNEY.- El gobierno de la isla de Tasmania, en Australia, anunció este jueves que extenderá indefinidamente la prohibición a los cultivos y animales genéticamente modificados, con el fin de proteger la industria agrícola y ganadera local.
El subjefe del Ejecutivo, Bryan Green, precisó que esa jurisdicción insular mantendrá la vigencia de la moratoria a los organismos genéticamente modificados que aprobó en 2001.
"No habrá una fecha de término de esta moratoria, para dar a los negocios de Tasmania un incentivo positivo para invertir en marketing y el desarrollo de la marca con el fin de aprovechar al máximo el potencial de las oportunidades brindadas por ser un estado libre de organismos genéticamente modificados", señaló.
La autoridad advirtió que la moratoria prevé como excepción el uso de organismos modificados en el cultivo de amapolas para uso farmacéutico.
Los otros organismos modificados, ya sean vegetales o animales, seguirán prohibidos en Tasmania, excepto para su uso en investigaciones genéticas para el desarrollo de terapias o medicamentos para humanos.
El uso de estos seres vivos cuya genética es manipulada en laboratorio es criticado principalmente por organizaciones ambientalistas, las que afirman que su introducción puede generar efectos adversos en el medio y en la salud vegetal, animal y humana.