En el caso de padres preocupados por un desplome en la relación antes de la boda, Fireman's Fund Insurance Co. ofrece una póliza.
El MercurioCONNECTICUT.- ¿Teme que su novio esté cambiando de opinión respecto a su boda? No se preocupe, existe una póliza de seguro para protegerse.
Dado que el costo promedio de las bodas en Estados Unidos alcanza US$ 26.000, las compañías de seguro han estado vendiendo cada vez más pólizas para protección contra pérdidas por mal tiempo, enfermedad y, en el caso de una firma, arrepentimiento de una de las partes.
Cheryl Winter pagó US$ 500 (cifra equivalente a $270.350 aproximadamente) por una póliza de Travelers Cos. Inc. para cubrir la boda de su hija que costó 50.000 dólares, ya que le preocupaba la posibilidad de un huracán.
El clima no falló, pero la limosina nunca apareció. Su hija tomó un taxi a la iglesia, y ellos usaron la póliza para reclamar el depósito que no pudieron recobrar del chofer de la limosina.
El seguro es ofrecido por un pequeño número de aseguradoras estadounidenses. Las firmas declinaron proveer datos sobre la cifra de clientes, pero dijeron que esta ha ido en aumento.
Las pólizas pueden cubrir la bancarrota de los salones de bodas hasta cancelaciones por asignaciones militares inesperadas.
Travelers dice que problemas con contratistas de servicios representan la cuarta parte de los reclamos, especialmente asuntos relacionados con fotógrafos y videógrafos.
Kyle Brown, director de Bridal Association of America, dijo que recomienda seguro de bodas, pero que estima que las pólizas son adquiridas por menos de 0,5% de las 2 millones de bodas que se celebran anualmente en el país. "A nadie le gusta pensar en lo malo", dijo.