SANTIAGO.- El Segundo Juzgado Civil de Santiago ordenó suspender el procedimiento de quiebra de Curauma, solicitado por el antiguo socio del empresario Manuel Cruzat, Julio Bustamante.
En el Recurso Especial de Reposición presentado por el estudio Inverfaz, se cuestionó la validez del título que sirvió de fundamento a la solicitud de quiebra, por el hecho de presentar el solicitante que un mismo crédito fuese objeto de dos procesos de quiebra.
"Este argumento evidentemente ha sido esencial para que se decrete la suspensión del procedimiento, de tal forma que el tribunal deberá necesariamente revisar dichas contradicciones y cuando las constate formalmente, alzar la quiebra", explicó el socio de Interfaz, Rafael Fazio.
Adicionalmente, el mismo tribunal concedió la apelación de la solicitud de nulidad que había rechazado la semana pasada, lo que significa que la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver la posición de Curauma en el sentido que este tribunal no es competente para conocer la quiebra.