DAVOS.- El Foro Económico Mundial, que se celebró en Davos desde el pasado miércoles, concluyó con la publicación de las proyecciones económicas que plantearon las diferentes regiones del mundo.
En la recta final del foro de líderes políticos, económicos y financieros también se discutió sobre la reconstrucción del sistema bancario europeo.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, debatieron con el consejero delegado del banco italiano UniCredit, Federico Ghizzoni, sobre cómo se debería reformar el sistema bancario europeo.
También participarían en este debate los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Pierre Moscovici y Wolfgang Schäuble respectivamente.
Posteriormente, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui; el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentarían las perspectivas económicas mundiales para este año.
El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, participó, en tanto, en un debate sobre la situación causada en su país por el temporal.
Asimismo, se trató el tema sobre el incremento en los costos sociales y financieros derivados del cambio climático.
Además, los dirigentes se refirieron sobre cómo se puede predecir y gestionar mejor las catástrofes naturales.