SANTIAGO.- El empresario Alejandro Weinstein, CEO de CFR, afirmó que, tras el retiro de la oferta por la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram, la firma ya evalúa nuevas opciones para una eventual expansión.
"La industria farmacéutica de mercados emergentes está llena de oportunidades y seguirá creciendo a tasas de doble dígito, y ya estamos concentrados en evaluar nuevas empresas que aporten sinergias y crecimiento para nuestros accionistas", indicó.
El ejecutivo explicó que "el comunicado de actualización de resultados o warning de resultados emitido por Adcock confirma el impacto que está teniendo la devaluación del rand en los costos de la empresa, en el contexto de los efectos que está sufriendo la economía de Sudáfrica, lo que hace más costosa la transacción propuesta por CFR y la deja fuera de los límites de precio y múltiplos de adquisición que se habían presentado".
"Estamos seguros de que a partir de ahora, ambas compañías vamos a poder explorar otras formas para desarrollar las importantes sinergias que tenemos, lo que irá en directo beneficio de todos los accionistas", agregó.