EMOLTV

Hollande intenta seducir a las grandes empresas para que inviertan en Francia

El jefe del Estado francés esbozó iniciativas como un "pasaporte de talentos" para investigadores y trabajadores de alta cualificación, facilidades para los visados de empresarios y simplificaciones fiscales y aduaneras.

17 de Febrero de 2014 | 10:13 | EFE
imagen

Hollande convocó en París a dirigentes de firmas como Siemens, Nestlé, Kingfisher o Samsung, que facturan US$ 1,17 billones al año.

Reuters

ROMA.- El presidente de Francia, François Hollande, ofreció este lunes simplificaciones fiscales y otras facilidades a los presidentes de 34 de algunas de las mayores compañías del mundo, a quienes convocó en París para intentar atraer el interés de las grandes empresas internacionales en su país.


"No tenemos miedo de los capitales que vienen a invertir en Francia, no queremos protegernos", declaró al término de la reunión Hollande, quien subrayó que su estrategia es "la innovación y la inversión".


El jefe del Estado francés esbozó iniciativas como un "pasaporte de talentos" para investigadores y trabajadores de alta cualificación, facilidades para los visados de empresarios, simplificaciones fiscales y aduaneras o ayudas a las "start-up" extranjeras, entre otras.


"Hemos reducido las cotizaciones sociales sobre el trabajo que pagan las empresas para ayudarles a restaurar sus márgenes, para contratar y para investir", lanzó Hollande, quien se marcó tres objetivos: atraer más inversión extranjera de los países emergentes hacia Francia, que las inyecciones de capital se repartan por todo el territorio francés y avanzar en innovación e investigación.


Días después de entrevistarse en Sillicon Valley con los gigantes estadounidenses de internet, Hollande convocó en París a dirigentes de firmas como Siemens, Nestlé, Kingfisher o Samsung, que facturan 850.000 millones de euros (US$ 1,17 billones) al año y dan empleo a unos tres millones de trabajadores en todo el mundo, 100.000 de ellos en Francia.


El Consejo Estratégico del Atractivo de Francia, cuya última reunió data de 2010, fue el marco que el presidente de Francia utilizó para intentar renovar la imagen de su país ante ese elenco de grandes directivos.


Hollande busca que los grandes inversores no perciban a la quinta economía del mundo como una nación que pierde competitividad, con una elevada fiscalidad para empresas y grandes fortunas, sino como un "dorado" para la inversión y la creación industrial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?