WASHINGTON.- Las ventas del fabricante automovilístico Chrysler aumentaron un 11% hasta las 154.866 unidades, el mejor mes desde febrero de 2007, informó hoy la compañía.
La filial de la italiana Fiat registró ventas mejores a las esperadas por los analistas, incluso en un mes que los expertos esperan datos no tan favorables debido al duro invierno que afecta a gran parte de Norteamérica.
Chrysler destacó la buena marcha de Jeep, cuyas ventas aumentaron un 47% hasta las 46.000 unidades, ya que, según la compañía, este tipo de vehículos ven mejoradas sus ventas con el mal tiempo.
Los modelos Jeep Compass, Jeep Patriot y Jeep Wrangler fueron los modelos mejor vendidos durante febrero.
"El mal tiempo ha sido ideal para nuestras legendarias capacidades 4x4 de la marca Jeep", aseguró en un comunicado Reid Bigland, responsable de ventas de Chrysler en Estados Unidos.
La marca Chrysler, por el contrario, solo registró un aumento de la ventas del 1%, hasta las 25.230 unidades, mientras que la marca de vehículos de corte más deportivo Dodge registraron una caída en su tasa interanual del 11%, hasta los 49.744 vehículos.
La marca Ram de camionetas fue otra de las que registró un aumento de ventas también a causa del mal tiempo, con una mejora del 28%, hasta las 30.481 unidades.