NUEVA YORK.- Los analistas de Goldman Sachs redujeron este miércoles su previsión para la Nómina no Agrícola que se dará a conocer el próximo viernes a 125 mil empleos desde el nivel previo de 145 mil.
En un informe, los estrategas del banco apuntaron que debido a la débil lectura del ISM del sector de servicios, la cual se vio influenciada por las condiciones climáticas, disminuyeron su expectativa para la creación de empleos de la economía estadounidense.
El ISM del sector de servicios del mes de febrero se ubicó en un nivel de 51.6 puntos, siendo su nivel más bajo desde febrero de 2010. En tanto, indicaron que el índice compuesto retrocedió 1.9 puntos a 51.8 unidades.
Además, expusieron que dentro del reporte del ISM no manufacturero, se citó que las condiciones climáticas adversas provocaron una menor actividad en los sectores de comercio y construcción al por mayor.
De este modo, apuntaron que debido a la fuerte caída en el componente de empleo del índice no manufacturero, disminuyeron sus estimaciones para la Nómina no Agrícola a 125 mil y a 130 mil para los empleos privados.