FRANKFURT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a sus tres representantes para el consejo de supervisión del Mecanismo Único de Supervisión europeo (SSM por sus siglas en inglés).
En concreto, el BCE ha elegido a Sirkka Hämäläinen, que fue miembro del Comité Ejecutivo del BCE entre 1998 y 2003, y a Julie Dickson, actual superintendente de instituciones financieras del principal organismo regulador y supervisor del sector financiero de Canadá.
El tercer miembro es Ignazio Angeloni, que en estos momentos ocupa el cargo de director general de políticas macro prudenciales y estabilidad financiera del BCE.
El consejo supervisor está llevando a cabo los trabajos preparatorios antes de que el BCE asuma su papel como autoridad competente para los mayores bancos de la eurozona a partir de noviembre de 2014.
En concreto, será responsable de planificar y llevar a cabo las tareas de supervisión del BCE y proponer borradores de las decisiones que debe adoptar el consejo de gobierno.