Jorge Tarud criticó con fuerza al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.
El MercurioSANTIAGO.- Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda, diputados Jorge Tarud (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), respectivamente, definieron como "inaceptables" las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sobre la reforma tributaria que busca materializar el Gobierno, y lo acusaron de realizar una "campaña del terror".
"Vemos a un dirigente empresarial que debería estar en la promoción de la inversión en Chile, pero al revés, él está produciéndole un daño al país, un daño a Chile con una campaña del terror que ya proviene del gobierno anterior", afirmó Tarud.
El parlamentario del PPD pidió a Von Mühlenbrock que "se dedique a su pega y no a la política", asegurando que el dirigente empresarial "no representa a todos los asociados de la Sofofa, y creo que es una posición política infundada por los partidos políticos y eso me parece muy dañino".
Agregó que "si un dirigente empresarial está ahuyentando el capital de inversión en nuestro país, es algo realmente imperdonable".
Lorenzini, en tanto, enfatizó que "no vamos aceptar presiones ni campañas del terror de ningún tipo, la primera semana de abril vamos a comenzar a revisar en la Comisión de Hacienda la reforma tributaria".
"Si el presidente de la Sofofa, Von Mühlenbrock, algo tiene que aportar con base y fundamento, que venga al Congreso, éste es el lugar de discusión, no es por los medios amenazando. Yo espero que así como otros empresarios han dado sus opiniones, reconozca su error, vuelva a la conducción y al diálogo responsable entre empresarios, Ejecutivo y Parlamento, ese es el camino para la reforma tributaria", indicó.
Las críticas de Tarud y Lorenzini se suman a las realizadas por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien definió como "desafortunadas", y "casi estrambóticas y tropicales" las declaraciones del titular de la Sofofa.