SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes con un ligera alza frente al peso, debido a que una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones contrarrestó los efectos del buen desempeño de los mercados bursátiles externos y el repunte en el precio del cobre, principal envío del país.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó a $550,50 comprador y $550,80 vendedor, es decir, un alza de $1,2 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que en la primera hora de sesión, el tipo de cambio cayó por debajo de los $549, lo que el mercado consideró una buena oportunidad de compra y generó cierre de posiciones, pese a un buen panorama externo.
Las bolsas de valores europeas cerraron con un alza cercana al 0,6% el martes, mientras que los principales índices de Wall Street también operaban con ganancias.
El cobre se recuperó de una caída inicial y, al cierre del mercado cambiario local, mostraba una leve alza en Londres en medio de expectativas de que China, principal consumidor del metal, podría tomar acciones para estimular su economía y con ello impulsar la demanda de metales industriales.