SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago extendió las ganancias de la víspera y cerró en un nuevo máximo de más de cinco meses el miércoles, en línea con el avance de Wall Street tras resultados corporativos mejores a lo esperado y ante un sostenido interés de fondos internacionales en mercados emergentes.
El índice IPSA -de los 40 títulos líderes de la Bolsa de Santiago- aumentó un 1,09%, a 3.863,92 puntos, su nivel más alto desde noviembre, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,85%, a 18.913,92 unidades.
Los índices bursátiles de Nueva York anotaban alzas el miércoles, después de que la gigante de aluminio estadounidense Alcoa reportó resultados que superaron las previsiones de los analistas en el primer trimestre.
Entre las ganadoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones de la forestal Empresas CMPC, que subieron un 3,82%, a 1.278,40 pesos, mientras que los papeles del grupo Latam Airlines -los segundos de mayor peso en el IPSA- aumentaron un 2,36%, a 8.421,60 pesos.
En tanto, los títulos de Cencosud, una de las mayores minoristas de Sudamérica, ascendieron un 2,31 por ciento, a 1.898 pesos.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 184,4 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.