SANTIAGO.- La compañía de telecomunicaciones VTR destacó la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que recomienda modificar reglamentos y preceptos legales para garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios.
Por medio de una declaración pública, VTR definió esta decisión como un hecho histórico, "ya el año 2000 desafiamos a nuestros competidores a eliminar las multas y otras cláusulas de amarre que impedían a los usuarios cambiarse de compañía y ganamos juntos en ese terreno", expresaron.
"Hace pocos años dimos la pelea y apoyamos a la autoridad para sacar adelante la portabilidad numérica fija y móvil sin restricciones, para que los usuarios pudieran elegir libremente", precisaron.
En la última década, VTR fue la primera compañía de telecomunicaciones en exigir por contrato a las inmobiliarias el rechazo a la exclusividad "y que se garantizara en la construcción de los ductos de edificios el acceso a más operadores", agregaron.
"Ratificamos nuestra política histórica en favor de la libre competencia y rechazamos cualquier traba comercial o contractual que impida a otros operadores dar servicio en los edificios donde está presente VTR. Por ello, celebramos que las instituciones garantes de la libre competencia y de la regulación sectorial, adopten medidas definitivas para terminar con esta práctica que se origina en la norma de construcción de los inmuebles en Chile", concluyeron.