Los implantes de silicona parecen escasear en Brasil.
Bloomberg (archivo)RÍO DE JANEIRO.- Un insólito ítem quedó incluido esta semana entre las reducciones arancelarias dispuestas por las autoridades brasileñas con el fin de facilitar la entrada al país de bienes que enfrentan escasez en ese país: nada menos que la silicona usada para implantes mamarios.
Según el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, el desabastecimiento de este insumo, vital para las cirugías plásticas femeninas, obliga a favorecer su internación mediante facilidades.
Así, los impuestos de importación de este gel fueron reducidos de 14% al 2%, con una cuota máxima de 132 toneladas durante los próximos doce meses, precisó el ente estatal.
Cerca de 400.000 mujeres brasileñas tienen instalados implantes mamarios, según datos de la Agencia de Vigilancia Sanitaria que datan de 2012.
Junto a la silicona mamaria, las autoridades concedieron descuentos en los derechos de importación a otros seis productos industriales: el carbonato de bario, el aceite de palma, la hoja de cátodo de aluminio cauterizada, hilos de poliéster, adiponitrila -un químico usado en la fabricación del nailon- y paraxileno -materia prima de los tejidos de poliéster.